Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
OAXACA, Oax., 3 de septiembre de 2017.- Las lluvias registradas en las últimas horas en Oaxaca, provocaron el aumento en los niveles de los ríos y algunas zonas se reportan con riesgo de desbordamiento.
El secretario de seguridad pública en Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jaúregui informó que se activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población para intervenir en lo inmediato.
Expuso que las diferentes corporaciones están en alerta para responder al llamado de auxilio a la población, que ha sido afectada en los últimos días por la intensidad de las lluvias. Entre las afectaciones se encuentran derrumbes e inundaciones, caída de ramas y vehículos atrapados en el agua.
Se mantiene cerrado el paso a desnivel del puente 4to Centenario #Oaxaca. ATIENDA las recomendaciones pic.twitter.com/o3DRygF7pZ
— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) September 3, 2017
En el cerro del Fortín, un derrumbe obstruye parcialmente la vialidad, mientras que en los pasos a desnivel de las Riberas del Atoyac, permanecen un tráiler y un taxi atrapados en el agua.
La Coordinación de Protección Civil indicó que las lluvias continúan presentándose en la entidad derivado de la Onda Tropical número 31, el Canal de Baja Presión sobre el occidente del Golfo de México y la cercanía de la Onda Tropical número 32.
El comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, capitán José Sánchez Saldierna, informó que los daños ocasionados por las lluvias registradas durante las últimas 72 horas en Oaxaca, dejaron inundaciones y daños materiales, sin víctimas que lamentar.
En un recorrido por una de las zonas afectadas, señaló que Santa Cruz Xoxocotlán, principalmente los fraccionamientos Los Cántaros e Itabiani, así como la Central de Abasto fueron de las más afectadas por el agua. Tres puentes a desnivel de la ciudad, por su cercanía con el río Atoyac, permanecen inundados.
Más información en Quadratín Oaxaca