Augura Sheinbaum que se prohibirá siembra de maíz transgénico en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (Quadratín México).- Las ventas al menudeo –que reflejan el comportamiento del consumo interno- crecieron en junio de este año 5.6 por ciento a tasa anual, con lo que sumaron 26 meses consecutivos de resultados favorables, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El resultado del sexto mes del año sorprendió positivamente al consenso de analistas que esperaban un avance de 4.5 por ciento, es decir, un punto porcentual menos de lo alcanzado en ese periodo.
Algunos de los elementos que han favorecido la dinámica de este indicador son la generación de empleos formales, así como el ritmo de crecimiento que presenta en los últimos meses la expansión del crédito al consumo.
De acuerdo con la Encuesta mensual sobre los establecimientos comerciales que mide el INEGI, los subsectores más beneficiados fueron los relacionados con artículos de papelería, para el esparcimiento y otros objetos de uso personal, productos textiles, accesorios de vestir y calzado, alimentos, bebidas y tabaco, principalmente.
En términos desestacionalizados, es decir al comparar junio de 2012 con mayo del mismo año, las ventas minoristas en los establecimientos comerciales de México repuntaron 1.77 por ciento.
QMex/bhr