Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil 519 mdp por Día de Reyes
MONTERREY, 4 de diciembre (Quadratín México).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimó hoy que el próximo año la economía mexicana crecerá cuatro por ciento y se generarían hasta 770 mil nuevos empleos.
Al reunirse con directivos de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en esta ciudad, dijo que la mejoría en los indicadores de México estaría apoyada en un repunte de la economía de Estados Unidos y mayor fortalecimiento del mercado interno.
“Vemos que Estados Unidos está repuntando en este trimestre de manera significativa, va a cerrar el año con un crecimiento del 2 al 2.1 por ciento”, mencionó.
El directivo señaló “que el próximo año esperemos que haya una mejoría en Estados Unidos, no muy grande, pero eso nos va a jalar a la economía mexicana”.
Detalló que “vemos un buen año, vemos que si podemos sacar la reformas estructurales y fortalecer el mercado interno, las reformas generarán más inversión, más crecimiento, más empleo”.
El dirigente del CCE aseguró que México puede estar entre las 10 economías más importantes del mundo dentro de 10 a 15 años.
Para el siguiente año pronosticó que la inflación se ubicará entre un 3.7 a 3.8 por ciento, lo cual refleja una buena conducción de la economía doméstica.
Igualmente, destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería a niveles de un cuatro por ciento, según estimaciones de la CCE que están por encima de los pronósticos del gobierno federal.
El directivo expuso que este año se habrán generado en el país alrededor de 650 mil empleos y hacia el siguiente año se prevé un panorama favorable con el impulso de por lo menos 770 mil plazas de trabajo.
Calificó como una medida acertada la decisión del gobierno federal de dejar que las fuerzas armadas sigan apoyando las labores contra el crimen organizado.
Consideró que ahora la sociedad es más exigente y más activa y observa de manera positiva esas acciones del nuevo gobierno.
QMX/grr