Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/crecera-industria-de-seguridad-privada-por-inestabilidad-en-el-pais/seguridad-privada/» rel=»attachment wp-att-79999″>CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (Quadratín México).- Ante la inseguridad que se registra en el país, la industria de la seguridad privada crecerá este año entre 15 y 18 por ciento, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), Alberto Rivera Armendáriz.
El crecimiento se dará principalmente en sistemas de circuito cerrado de televisión, monitoreo de alarmas, capacitación, guardias intramuros, guardaespaldas, custodia de mercancías en tránsito y rastreo satelital.
Las perspectivas de crecimiento se deben a que las organizaciones delictivas han puesto sus ojos en las unidades particulares y de carga, convirtiendo el robo de éstas en “el segundo negocio rentable” al generar ganancias hasta por 15 mil millones de dólares, consideró Alberto Rivera, pues dijo que se ha tornado imparable el atraco de mercancías.
Es preocupante que al año se roben más de 83 mil unidades aseguradas y otro monto similar sin asegurar, tendencia que se ha mantenido durante los últimos tres años, lamentó.
Como organización sectorial, dijo, hacemos propuestas de prevención con compañías aseguradoras y dueños de automotores particulares.
AMSIRIA espera que con la nueva administración federal y su estrategia en materia de seguridad, se reduzcan los índices delictivos que durante los dos últimos sexenios se registraron.
Para lo cual, comentó el presidente de la AMSIRIA, promueve acercamientos con las diferentes autoridades a fin de brindar su experiencia que ayude en el combate al delito.
El empresario señaló que por cuestiones de presupuesto y eficiencia, esos servicios serán los más solicitados, principalmente por sus costos accesibles y por que el usuario final cada vez más se ocupa e interactúa con las cuestiones, primero de prevención y después de seguridad (reacción).
El ambiente de inseguridad provoca que la sociedad tome medidas de prevención para no ser afectados en sus bienes ni en sus personas, y “optan por acercarse a la seguridad privada que hasta el día de hoy es una de las fuerzas de protección más confiables, ya qué la percepción de los usuarios a si lo manifiestan al contar con garantía en nuestros servicios”, puntualizó Rivera Armendáriz.
En un comunicado, la asociación detalló que el servicio de capacitación creció del 35 por ciento en 2011, a 60 por ciento en 2012; el rastreo satelital de 52 a 58 por ciento; la seguridad electrónica, de 47 a 55 por ciento; y los sistemas de circuito cerrado de televisión, de 35 a 48 por ciento, en el mismo lapso, entre otros servicios.
Respecto al robo de transporte de carga y particular reportado a la AMSIRIA, agrupación que actualmente integra 60 de las compañías más representativas del sector de la seguridad privada, precisó que enero, febrero, marzo, abril y mayo fueron los meses de 2012, en que más atracos se cometieron, siendo el primer mes del año pasado cuando más ilícitos se registraron.
QMX/mmv/arm