Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Quadratín México).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó el martes que las ventas iguales de sus socios subieron un 0.7% interanual en octubre, en medio de un calendario negativo y una agresiva competencia.
En el mes de octubre se contó con un sábado y un domingo menos con respecto al mismo mes de 2011, lo que impactó negativamente el crecimiento en las ventas. Este crecimiento es el menor desde mayo de 2011 cuando registró 5.0% a tiendas totales.
Octubre de este año tuvo un fin de semana menos que el mismo mes del 2011, lo que eliminó dos importantes días de compras para los mexicanos.
Cabe recordar que la ANTAD integra a un centenar de las mayores minoristas del país -como la líder del sector Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Chedraui -, agregó que las ventas totales de sus socios crecieron un 6%, apoyadas además en su expansión.
Las ventas al mes de Octubre de 2012 acumularon 841 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento acumulado de 11.2% a tiendas totales. Dicho resultado estuvo apoyado por el desempeño a tiendas totales de: ropa y calzado 12.4%; supermercado 10.5%.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, está formada por 30,365 tiendas; 4,596 tiendas son de Autoservicio, 1,651 son Departamentales y 24,118 son tiendas Especializadas, la superficie total de venta suma 22.2 millones de metros cuadrados.
QMX/mgd