Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- Los créditos para las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, se pagarán en plazos de 5, 10, 15 o 20 años.
Al entregar este martes 54 cheques de créditos emergentes para la reparación de casas y edificios que suman un total de 6 millones 973 mil pesos, autoridades capitalinas, informaron que el monto máximo de la mensualidad de dichos créditos es de 2 mil 500 pesos, mientras que el mínimo es de 600 pesos.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a beneficiarios de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, a quienes entregó simbólicamente cheques y que a partir de hoy podrán hacer uso de este recurso otorgado por el Instituto de Vivienda de la capital del país (INVI).
“Todos los días estamos anunciando algo nuevo. Apenas ayer –y hoy lo estaba refrendando–conseguimos otros mil 500 millones de pesos en una estrategia planteada por el Gobierno de la CDMX al federal para temas hidráulicos, para grietas en calles de Tláhuac y muchas de estas delegaciones que requieren una intervención mayor”, resaltó.
En los próximos días se informará sobre más acciones relacionadas con créditos para reconstrucción de inmuebles, además se entregará los primeros financiamientos de la hipotecaria federal por 2 millones de pesos a los catalogados en rojo que deben ser demolidos o reforzados.
Afirmó que el INVI es una de las instituciones más nobles del GCDMX al otorgar créditos con pagos de aproximadamente 600 pesos al mes a adultos mayores, jóvenes y madres solas, quienes pocas veces son considerados como sujetos de crédito ante otras instituciones.
“En este gobierno empezamos a ahorrar; ojalá y nunca se hubiera ocupado pero ese dinero que hoy estamos destinando para esta tarea sirve para las familias de la Ciudad de México”, afirmó.
El mandatario capitalino exhortó a la población a acercarse con las dependencias locales en caso de que sus inmuebles requieran un estudio complejo o créditos para arreglar sus viviendas.
“Porque he tenido noticias de que en algunos casos, ese estudio se los quieren cobrar hasta en un millón de pesos. Nosotros podemos ver lo de ese estudio, acudan con nosotros y nosotros en algunos casos podemos ayudar también con financiamiento”, abundó.
Con esta entrega los beneficiarios atestiguaron el respaldo y acompañamiento del GCDMX a quienes más lo requieren tras el sismo.
El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, detalló que en seguimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, la dependencia a su cargo atendió este día a nueve delegaciones y destacó tres edificios de la colonia Del Valle donde vecinos recibieron cheques hasta por 140 mil pesos para arreglar inmuebles dañados y áreas comunes.