
Rechaza CFE operación eléctrica comprometida y ataque a su red
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2025.- En su Informe de Actividades Legislativas como presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña hizo una fuerte crítica al Gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump, pues señaló que por ser más pálidos de piel se creen superiores a los mexicanos.
Hoy en Estados Unidos hay un Gobierno que cree que por ser más pálidos que nosotros son superiores a nosotros y que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de los seres humanos en un país de migrantes”, reprochó el morenista.
Desde la antigua sede del Senado de la República, en la Casona de Xicoténcatl, Fernández Noroña advirtió que está el riesgo “del racismo, del clasismo, del supremacismo blanco que quiere regresar y que quiere volver a saquear el país, imponer sus intereses, pasar por encima de la dignidad de las personas”.
Respetamos las decisiones del Gobierno de Estados Unidos, pero ellos tienen que respetar a nuestro Pueblo, porque en México manda el Pueblo y nadie más. Y no es retórica, somos un movimiento de mujeres y hombres libres que defiende la dignidad de los seres humanos y la democracia”, destacó.
El senador de Morena llamó a la unidad como eje central de su mensaje, y sin la oposición presente, consideró fundamental seguir con sus recorridos en el país para promover la unidad de Morena, del PT y PVEM.
En otra cara del supremacismo, aprovechó para referirse al silencio de muchos países ante el maltrato que recibe el pueblo de Palestina, pues lamentó que esté sometido al hambre y padezca la destrucción de hospitales, escuelas y mezquitas.
Tenemos que romper el silencio y lograr que pare esa situación brutal en contra del pueblo palestino y lograr que haya dos Estados, el de Palestina y el de Israel, conviviendo de manera pacífica”, puntualizó.