Cae en Hidalgo posible cabecilla de la Unión Tepito en zona bares de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2025.- Durante su participación a distancia en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó que los tratos y negociaciones con México “van muy bien”, situación contraria a la que se presenta con Canadá.
Con México, estamos acordando con México, creo que vamos muy bien”, dijo luego de criticar el déficit que tiene con Canadá y el cual advirtió que pondrá fin y sólo si quieren convertirse en otro estado de la Unión Americana, no tendrá que cobrarle aranceles.
Pero Canadá ha sido muy difícil de tratar a lo largo de los años. Y no es justo que tengamos un déficit de 200 mil o 250 mil millones de dólares. No los necesitamos para fabricar nuestros coches, y ellos fabrican muchos. No necesitamos su madera porque tenemos nuestros propios bosques, etcétera, etcétera. No necesitamos su petróleo ni su gas. Tenemos más que nadie”, asentó en su intervención.
Ante la amenaza de imponer aranceles del 25 por ciento a México y Canadá, reiteró que “lo único que queremos es que se nos trate de forma justa con otras naciones y no permitiré que otros se aprovechen de Estados Unidos. “No podemos permitir que eso siga ocurriendo. Tenemos deudas”, advirtió.
Mi mensaje para todos los empresarios en el mundo es muy simple: vengan y fabriquen su producto en América y les daremos los impuestos más bajos que ninguna nación en el mundo. Pero si no lo produces en América, tú tendrás que pagar un arancel”, sentenció.