Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2023.- El diputado Santiago Creel calificó de infamias y mentiras los señalamientos lanzados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, donde vinculó al panista con la corrupción.
“Es una infamia, es un desagradecido y es un mentiroso, lo cual es muy grave, porque no lo dice Andrés Manuel López Obrador, sino el Jefe del Estado mexicano que merece todo el respeto por su investidura”, reclamó el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
El panista aseguró que su patrimonio es igual al de hace treinta años, producto de su trabajo como abogado y servidor público y le recordó al mandatario que él pudo constatar su manera de vivir, ya que en 1995 acudió a su despacho, donde era socio director, buscando asesoramiento legal.
“No es justo, que por diferencias políticas me difame a mí o a mi familia. Y más, cuando usted pidió mis servicios como abogado, que fue pro bono, pro bono quiere decir que no le costó un peso y le dediqué un año y medio al estudio de sus casos jurídicos”, señaló.
Invitó a López Obrador a indagar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sus ingresos, los cuales indicó que han sido regulares, pagando sus impuestos y contando con las constancias, indicándole que él sí ha vivido de su trabajo, que mejor se viera a sí mismo y responda de qué ha vivido los últimos 30 años.
“Si quieren investigarme, bienvenida, porque no tengo nada que temer, lo que tengo ahí está y está a la vista de todos”, finalizó Creel Miranda.