Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CUERNAVACA, Mor.,- 27 de marzo de 2017.- Durante su visita a Cuernavaca para presentar su oferta política para todos aquellos ciudadanos que están cansados de la partidocracia, Emilio Álvarez Icaza, quien tuviera bajo su responsabilidad la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal de enero de 2001 a septiembre del 2009, aseguró que el crimen organizado y las autoridades se echan la mano en todo lo que está aconteciendo en el país.
Entrevistado por Quadratín Morelos al término de su presentación de asociación civil Ahora, señaló que para quienes aspiren a ser candidatos a puestos de elección popular, a través de candidaturas independientes, el 2018, Ahora puede ser la mejor opción.
Respecto a las fosas clandestinas que aparecieron en el panteón de la colonia Pedro Amaro en el municipio de Jojutla, Morelos, dijo que los culpables de todos los cuerpos que ahí se encontraban es responsabilidad del gobierno estatal y el municipal que gobernaba en ese entonces, “es inaudito que nadie sabía que ahí se encontraban decenas de cadáveres, sin carpetas de investigación”.
Álvarez Icaza dijo que el gobernador del Estado, Graco Ramírez tiene culpa por no atender a los deudos de las víctimas así también por no tener la protección y los cuidados necesarios para los restos y cuerpos humanos ahí encontrados.
Finalmente, Álvarez Icaza dijo que desde que empezó en el año de 2010 a recorrer el país, “México ya era un gigantesco panteón, la pregunta es que se ha hecho para evitare eso.