Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2017.- El presidente de la organización Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas señaló que ante el aumento del narcomenudeo y de los delitos de alto impacto como robo a casa habitación, autoridades del gobierno capitalino deberían considerar aceptar qué hay presencia del crimen organizado.
«Ustedes recordarán que tanto en su momento el procurador Jesus Murillo Karam como el jefe de gobierno capitalino (Miguel Ángel Mancera) han insistido que no hay crimen organizado en la Ciudad de México. Lo cierto es que sabemos que hay un narcomenudeo importante, parece poco creíble que estas bandas de narcomenudeo no están controladas por grupos de criminalidad organizada», planteó.
«La autoridad federal ha declarado en muchas ocasiones que el aeropuerto internacional es uno de los puertos de ingreso de mayores sustancias y productos ilegales. Sabemos qué hay bandas de tráfico de personas; en esta ciudad hay que ver qué entienden por criminalidad organizada o si piensan que el aeropuerto internacional es una burbuja y la droga se distribuye por canales no de criminalidad organizada sino de una manera más espontánea», agregó.
El Observatorio presentó este jueves su informe sobre la Ciudad de México donde alertó que la capital vive una epidemia de homicidios dolosos, con la tasa más alta registrada desde 1997.