Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2017.- Senadores de la República calificaron como un crimen las quimioterapias realizadas en Veracruz con agua destilada en vez de aplicar medicamentos para atender este mal.
“Sólo se puede aportar un adjetivo: criminal. Es absolutamente inhumano, criminal, es una verdadera vergüenza que este país no pueda detener, que no pueda llevar ante la justicia a un criminal como Javier Duarte”, dijo el senador Roberto Gil Zuart.
La senadora Angélica de la Peña (PRD) pidió al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, fincar responsabilidades penales en contra de Fidel Herrera y Javier Duarte y de aquellos los funcionarios que hayan participado en el desvío de recursos y fraude en contra del sector salud de la entidad.
“¿Cuántas pruebas de VIH-sida se utilizaron? ¿Cuántos niñas y niños con cáncer recibieron falsos tratamientos de quimioterapia? el problema no es pequeño, solamente lo que ha salido a la luz pública hasta ahora”, expresó.
Afirmó que deterioro del sector en Veracruz ha sido evidenciado por la infamia a la que fueron sometidos niñas y niños enfermos de cáncer, a quienes se les aplicó agua destilada en lugar del tratamiento de quimioterapia necesario; situación similar ocurrió con alrededor de 70 mil pruebas rápidas del VIH-sida que resultaron apócrifas.
El gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Yunes, reveló que una de las empresas que surtió los falsos tratamientos contra el cáncer facturó 109 millones de pesos en estos supuestos medicamentos.