Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2022.- Los habitantes de Ciudad Hidalgo han dejado de comer carnes rojas, pero no porque sea cuaresma, sino porque las disputas entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Los Correa, han provocado desabasto.
Desde el pasado 29 de enero, cuando un grupo armado ingresó violentamente al rastro municipal y disparó contra las personas que ahí se encontraban, agresión en la que perdió la vida la veterinaria y zootecnista Laura Alejandra Gutiérrez, no hay matanza, las carnicerías agotaron sus existencias y como no hay abasto, ya cerraron.
Solo en tiendas departamentales se pueden adquirir carnes o en algunos establecimientos que la están adquiriendo en Querétaro o en esta capital, previo permiso de quienes los extorsionan.
Ahora ya tampoco se consigue pollo, lo cual ya comenzó a preocupar a la población, sobre todo porque al presidente municipal del Partido del Trabajo, José Luis Téllez, parece no importarle y deja que los grupos delictivos hagan lo que quieran.
Aunque Ciudad Hidalgo ya no es un pueblo chico, sino que ya ronda los 100 mil habitantes, los rumores corren rápido y como alguien dijo que las siguientes en cerrar serán las panaderías y tortillerías, la gente prevenida fue a surtirse de harina Maseca, la cual ya no se encuentra en ningún establecimiento.
Más información en Quadratín Michoacán