Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
MORELIA, 5 de junio (Quadratín México).- El alcalde Humberto Virgen Cerillos aseguró esta mañana que los cuerpos de dos hombres hallados ayer en el municipio de Chinicuila, supuestamente integrantes de guardias comunitarias, eran miembros del crimen organizado.
En entrevista radiofónica, Virgen Cerillos informó que hasta el último reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los restos de las víctimas no se encontraban decapitados, como afirma alguna versión.
“En Chinicuila no hay ningún comunitario muerto ni ningún decapitado. Lo que ocurrió fue un enfrentamiento en las inmediaciones de Villa Victoria, cerca de las comunidades La Higuerilla Panda y El Chico.
“La información que tenemos, los datos que nos dieron las autoridades ministeriales y los vecinos del lugar, señala que hubo un tiroteo entre criminales, entre gente que ni siquiera es de Chinicuila y que ha aparecido en los días recientes, para sembrar la violencia y destruir la paz social”, afirmó el alcalde del municipio ubicado en la región Sierra-Costa de Michoacán.
Virgen Cerrillos hizo un llamado al gobierno de Michoacán para que no malinforme sobre lo que ocurre en Chinicuila, “para que actúe con más responsabilidad y con apego a la ley, castigando a las personas que están causando las revueltas”.
Al Ejército le pidió que no se vaya de la región y que por el contrario, intensifique su presencia y no permita la existencia de grupos armados que quebrantan la armonía.
QMX/QMICH/tab