André Jardine no vuela de América por tetracampeonato
MADRID, 24 de diciembre (Quadratín México).- El Real Madrid pasará la Navidad bajo un clima de crisis y pesimismo por sus malos resultados en la liga española de fútbol, donde marcha tercero a 16 puntos del líder Barcelona, además del futuro incierto de su entrenador José Mourinho.
Son cada vez más las dudas que se escuchan en España sobre si el técnico portugués es el idóneo para encauzar una temporada que a los “blancos” les ha puesto en una difícil situación.
Con los resultados en lo deportivo dando la espalda, son las innumerables polémicas como la última de dejar en el banquillo al capitán e insignia del club, Iker Casillas en la derrota del pasado sábado en Málaga por 3-2, lo que empieza a agotar a los aficionados madridistas.
Según una encuesta del conocido diario deportivo AS, en un 93 por ciento, de más de 60 mil votos, Mourniho busca su despido debido a que no puede reconducir la situación.
Marca, el otro diario de deportes de referencia en España abrió también con un sondeo igual de demoledor: Interrogados más de 100 mil lectores, el 82 por ciento creen que Mourinho merece ser destituido.
Este dato es más que sorprendente ya que este rotativo es de importancia entre los socios del Real Madrid y porque nunca antes se había desconfiado de un entrenador que aunque genere polémica, ofrecía buenos resultados. Ahora, ni buena imagen ni buenas estadísticas en partidos.
Con la liga perdida y la Copa del Rey en apuros, parece que la solución puede ser la máxima competencia europea.
La Champions League vuelve en febrero, con los octavos de final, y enfrentará a los madrileños con el Manchester United, un partido que puede dar oxígeno a un equipo semihundido o rematarlo.
Si ofrecen buenos resultados en la “Champions”, avanzar rondas o ganan el prestigioso torneo, las penas y polémicas se olvidarán, si no, parece que el ciclo de José Mourinho en el Madrid finalizará en la presente temporada.
QMX/ntx/bhr