Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2017.- Un grupo de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), así como un agente del Ministerio Público, acudieron la tarde de este viernes al acceso peatonal del Senado de la República que vandalizaron este jueves familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Los técnicos en peritajes de construcción de accidentes, de ingeniería y fotografía, acudieron desde el mediodía de este viernes donde buscan indicios para conocer qué produjo la ruptura de una pared de cristal del recinto parlamentario.
Tras los hechos violentos de este jueves, el abogado de las 43 familias de estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, Vidulfo Rosales, desestimó la violencia emitida en el recinto del Senado, y resaltó que mientras los legisladores cierran las puertas parlamentarias, el Ejército mata a ciudadanos en las calles.
“Nos cierran las puertas del Senado, mientras el Ejército mata en las calles a personas inocentes, mientras desaparecen a personas”, expresó.
El litigante contestó sobre la violencia en el recinto parlamentario tras haber destruido la puerta de cristal, “ese no es el tema, el tema es: ¿cuánto tiempo la autoridad, los poderes públicos de este país, van a seguir cerrando en tema a la justicia y de los derechos humanos?
“Cuánto tiempo los senadores va a seguir paseando por Oaxaca, por todos lados, mientras nos cierran las puertas del Senado, mientras el Ejército mata en las calles a personas inocentes, mientras desaparecen a personas”, añadió.
Los familiares de los desaparecidos tenían previsto realizar un mitin esta mañana en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), sin embargo, no acudieron a este recinto donde despacha su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.