Hallan cuerpo de influencer El Jasper en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2018.- Justicia es el grito de los pobladores de San Juan Ixhuatepec luego de que la noche del domingo policías capitalinos ingresaran a la colonia del municipio mexiquense de Tlalnepantla y presuntamente golpearan a pobladores.
En las calles de la colonia se observan los vestigios de la incursión de decenas de elementos de la policía capitalina; autos con los vidrios rotos y hasta con orificios de disparo de arma de fuego se encuentran estacionados en la avenida principal.
En las banquetas, cientos de vecinos buscan justicia, pues a casí 16 horas de iniciado el bloqueo en la Autopista México-Pachuca, apenas se han acercado a dialogar autoridades capitalinas.
Casas y negocios quedaron con los cristales rotos tras el enfrentamiento, en el pavimento decenas de piedras y manchas de sangre quedaron como testigos de la agresión de la noche del domingo.
Hasta la iglesia de Santa Rosa de Lima llegó un mando policiaco de la Ciudad de México para dialogar con los afectados y comprometerse a resarcir los daños causados, además, señaló que se hará una investigación para dar con los responsables de las agresiones que decenas de pobladores sufrieron.
Al tiempo que el mando policiaco se encontraba dialogando con pobladores, personas que, a decir de la gente del pueblo, no eran de San Juanico comenzaron a saquear una Bodega Aurrerá.
El hecho fue visto por pobladores de San Juanico quienes de inmediato increparon a los presuntos saqueadores para quitarles lo robado y devolverlo a la tienda, “nosotros queremos justicia, no somos ladrones”, señalaron mientras cargaban carritos de metal con los objetos hurtados.
Metros adelante, al cruce de la autopista con el Río de los Remedios, una patrulla de la Subdirección de Tránsito de la CDMX fue incendiada, asimismo, la circulación de Periférico fue cerrada con vallas plásticas y llantas prendidas.
A distancia, elementos de la policía federal, estatal y de la CDMX esperan la orden para liberar la vialidad lo que tiene en tensa calma a quienes mantienen el bloqueo en la autopista.