México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2021.- En duelo cerrado, con pocas oportunidades de gol, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata no perdonaron y dieron la Supercopa de Italia a Juventus, que venció a Nápoles, en el Mapei Stadium.
A los 28 minutos llegó la oportunidad más clara del juego hasta ese momento y fue para Chucky Lozano, quien, luego de centro de Demme, remató de palomita, en los linderos del área chica, pero el guardameta Szczesny desvió con ambas manos.
El duelo era intenso, pero cerrado, con pocos acercamientos a las porterías, aunque ya en el segundo tiempo, al minuto 46, luego se centro por abajo, Bernardeschi, en el área chica, conectó flojo y el portero Ospina se quedó con el balón en la raya.
Quien no perdonó, a los 64 minutos, fue Cristiano Ronaldo: cuando luego de tiro de esquina, peinada de un compañero y desvío de un rival, la clavó de derecha, dentro del área chica, para el 1-0.
A los 77 minutos, luego de una falta clara de McKennie sobre Mertens dentro del área, el árbitro revisó el VAR, marcó penal para el empate y lo falló Lorenzo Insigne, quien tiró por abajo y desviado de la portería.
Al final del juego, a los 94 minutos, luego de diagonal de la muerte por derecha, Chucky Lozano remató, la pelota rebotó en un rival y el arquero Szczesny la sacó en la raya estirando la pierna izquierda.
Y en contragolpe, de área a área, al 95′, Morata recibió en medio campo y tocó para Cuadrado, quien avanzó a velocidad y entrando al área le regresó para que tocara a las redes para el 2-0 final.