Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
FRANKFURT, 9 de junio (Quadratín México).- El espionaje que realiza el gobierno de Estados Unidos a llamadas telefónicas y en el Internet es “monstruoso”, dijo hoy el director del Departamento Federal de Protección de Datos de Alemania, Peter Schaar.
Tras criticar a las autoridades federales estadounidenses, específicamente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su siglas en inglés), Schaar exigió a Washington que le explique de inmediato el alcance del sistema de vigilancia del Internet.
El diario británico The Guardian descrubrió el sistema de espionaje llamado Prism, a través del cual la NSA vigila comunicaciones de personas a través de varias redes como Facebook, Apple, Skype, Yahoo, Google, entre otras.
Las autoridades de Estados Unidos, incluyendo el presidente Barack Obama, han justificado el espionaje con argumentos sobre la protección y la seguridad del país y sus ciudadanos en contra del terrorismo.
Mediante Prism, la NSA ha escuchado millones de llamadas de clientes de telefonía y proveedores de Internet.
Los servicios secretos del Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés) también tuvo acceso al sistema de espionaje, pero el canciller británico, William Hague, dijo que la agencia británica no había violado las leyes que garantizan la privacidad de los ciudadanos.
The Guardian reveló la identidad del hombre que filtró información sobre Prism como un ex asistente de la CIA llamado Edward Snowden, de 29 años.
Snowden, quien aceptó ser identificado, dijo que espera que las autoridades de Estados Unidos busquen sancionarle por las filtraciones. Él se encuentra en Hong Kong.
QMX/oab