Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (Quadratín México).- Jesús Zambrano fue el perredista más moderado al comentar que los 100 Días del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son muy pocos para tomar juicios, mientras que el líder de la senaduría del PRD, Miguel Barbosa, dijo que se ha registrado un incremento en la violencia y se ven signos del “resurgimiento de un poder absoluto”.
“Hay signos del resurgimiento de un presidencialismo vertical y del ejercicio de un poder absoluto”, el cual se presenta justo en los momentos en que el país exige lo contrario, es decir, un ejercicio democrático del poder, dijo Barbosa.
En todo caso, consideró Barbosa, para ver resultados o no de las políticas sociales y económicas aplicadas por el gobierno federal actual, será necesario un plazo mucho mayor al de los 100 días, pero para pronto criticó que la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza es sólo un elemento declarativo que reúne y reproduce programas ya existentes, o en el mejor de los casos, trata de imitar otros programas similares.
En sí, resumió, se ha evidenciado la infraestructura que el gobierno federal ha creado para impulsar una imagen que no se ajusta a la realidad.
Por su parte, el presidente del comité ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano dijo que 100 días son muy pocos para poder calificar la administración actual, pero manifestó su confianza en que en este sexenio se “reoriente ” el rumbo económico y social del país.
El dirigente partidista respondió a voces críticas contra el PRD de que este no está actuado como oposición y dijo que no puede su partido tener disidencia con este gobierno porque en la firma del Pacto por México, según él, el 70 o el 80 por ciento de esos compromisos plasmados en