
Atravesar el Hudson para descubrir un espacio de arte latino en NY
CARACAS, 24 de enero (Quadratín México).- John Kerry todavía no es secretario de Estado estadounidense y ya se está entrometiendo en los asuntos internos de Venezuela, al decir que hoy ve una oportunidad para la transición política, criticó el canciller venezolano Elías Jaua.
“Ni siquiera ha comenzado su gestión y ya comienza a tomar partido y opinión de asuntos internos de Venezuela”, precisó Jaua, quien dijo que espera que Kerry rectifique esta actitud en función de mantener las relaciones entre ambos países en un ámbito de respeto.
Jaua recalcó que el presidente Hugo Chávez “ha hecho muchos esfuerzos y nos ha orientado en términos de intentar unas relaciones de respeto con el gobierno de los Estados Unidos.
“Por eso tenemos que lamentar que la persona propuesta para asumir el cargo de secretario de Estado emitiera unos comentarios acerca de nuestro país, en la posibilidad de una transición”, añadió en un contacto telefónico a la rueda de prensa del ministro Ernesto Villegas.
El canciller, que retornó de La Habana, enfatizó además que “seguimos esperando que algún día los Estados Unidos rectifique su posición y entienda que con Venezuela puede haber relaciones basadas en la no injerencia en los asuntos internos de nuestro país”.
Concluyó al asegurar que Chávez se encuentra estable, controlado, pero ambiguamente dijo que le espera una batalla compleja por delante.
QMX/ntx/oab