Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- El ex presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas criticó el «conservadurismo ramplón» de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tambaleó la primera Constitución de la Ciudad de México, luego de que acusaron que dicha Asamblea no consultó a pueblos originarios ni a personas discapacitadas sobre sus derechos.
«Hay que agradecerles que hayan planteado la nulidad de la Constitución quitándole derechos a las personas con discapacidad. Es parte de este conservadurismo ramplón que existe en algunos ministros de la Suprema Corte», expuso el también senador.
Encinas afirmó que sí se consultó a dichos grupos y confió en que en la votación de este 15 de agosto será ratificada la validez de la constitución capitalina.
El 14 de agosto el Pleno de la SCJN votó el contenido de la Constitución con un cerrado resultado de 6 votos a favor y 5 en contra.
El legislador reiteró su opinión de que hay ministros conservadores que se oponen a las innovaciones del documento, y también lamentó que las acciones de inconstitucionalidad como las presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) o la presidencia, sean por una visión centralista, de buscar concentraron funciones.
«Les preocupa el rasgo de libertad», consideró.