Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2017.- Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden para prohibir la entrada de personas procedentes de siete naciones, de mayoría musulmana, durante 90 días, Google criticó la medida.
«Estamos preocupados por el impacto de esta orden y con cualquier otra propuesta que podría imponer restricciones a los empleados de Google y de sus familiares, o que pueda crear barreras para traer un gran talento para los EE.UU», indicó el CEO de Google, Sundar Pichai, en un memorándum, del cual obtuvo una copia Bloomberg News.
Con dicha orden ejecutiva firmada por Trump, los ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Sudán, Somalia, Yemen y Libia son los afectados.
Sundar Pichai destacó, en el documento dirigido a sus empleados, que con la medida, más de 100 personas que trabajan en Google podrían ser afectados.
Bloomberg News añadió que, después de que el Presidente de EU firmó la orden ejecutiva el viernes, a personas les bloquearon visas y tarjetas verdes, por lo que fueron detenidas en aeropuertos de Estados Unidos, ya que el Departamento de Seguridad Nacional ordenó a la Agencia de Aduanas y Control de Fronteras cumplir la orden inmediatamente.
Algunos empleados de Google viajaron al extranjero y estaban tratando de regresar a los Estados Unidos cuando la orden entró en vigor.
Los empleados en cuestión normalmente trabajan en EU, pero estaban en el extranjero por razones de trabajo o vacaciones.