
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2025.- El líder del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, arremetió contra la administración del Gobierno de Morena en cuanto a la crisis de salud que enfrenta el país.
Mire, el problema que hay es que se desmanteló el Seguro Popular, en lugar de fortalecerlo, se quiso hacer tabla rasa y empezar”, afirmó.
En conferencia de prensa, el legislador expuso su preocupación por la falta de medicamentos y la insuficiencia de hospitales e inversiones en el sector salud.
“La gente está muriendo. Yo le pongo dos causas a eso: la inexperiencia administrativa del Gobierno de Morena y la falta de apego a la ciencia”, señaló
Recordó cómo Andrés Manuel López Obrador abordó la pandemia de Covid 19 con medidas poco convencionales como los abrazos y sin el uso de cubrebocas.
Subrayó la urgencia de que el secretario de Salud y otros líderes del sector se presenten ante el Congreso para explicar las razones detrás de la escasez de medicamentos.
“Nos dicen que dentro de 30 o 90 días habrá medicamentos. ¿Y la gente que lo requiere, cuándo viene?”, cuestionó.
Además, criticó la falta de efectividad en las licitaciones, mencionando que han sido canceladas en siete ocasiones, lo que ha provocado sufrimiento entre la población.
El coahuilense denunció la formación de los nuevos médicos, y que no se está garantizando el salario mínimo a los profesionales del área de la salud, deteniendo la declaración de constitucionalidad sobre este tema.
Con respecto a Carlos Ulloa, el nuevo directivo de Birmex, Moreira dijo que merece el beneficio de la duda; sin embargo, insistió en que el verdadero problema radica en que todo el sistema de salubridad está “pervertido”.
“Se destruyó lo que había sin pensar cómo reponerlo. En lugar de mejorar, han dado pasos hacia atrás”, sentenció.