Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2019.- Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a que los trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puedan seguir percibiendo sueldos más altos que el del Presidente de la República, el diputado federal de Morena Pablo Gómez Álvarez criticó que altos funcionarios quieran ganar más que Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el legislador dejó en claro que esta determinación de la Corte no presionará a la Cámara de Diputados para subir el monto del pago al Primer Mandatario, lo que significaría, advirtió, que los altos funcionarios sigan teniendo percepciones de lujo.
Gómez Álvarez señaló que los ministros de la Corte no pueden asumir tareas de fiscalización al Legislativo, ni presionar para que se modifiquen decisiones como la que se impulsó sobre la Ley de Remuneraciones a servidores públicos.
“La Cámara no va a subir el sueldo del Presidente, no lo va a hacer, porque tenemos mandato popular. Antes, cada seis meses, el Presidente se subía el sueldo y con él, todos los demás, no va a volver a ocurrir eso, por lo menos mientras nosotros seamos mayoría; eso lo deben saber los ministros, ellos no nos fiscalizan a nosotros, no pueden poner sueldos”, enfatizó.
Calificó como una vergüenza que funcionarios quieran ganar más que el jefe del Ejecutivo, esto al referirse a las quejas e impugnaciones hechas por los integrantes de diversos organismos autónomos como el IFT, e incluso algunos consejeros del INE, quienes han rechazado las normas de austeridad y que sus sueldos se vean rebajados por debajo de los 108 mil pesos que percibe el Presidente.
“No es un problema de austeridad, no, es porque los consejeros electorales están luchando por ganar más que el presidente de la República, lo cual es una vergüenza que hagan eso los servidores públicos que dicen que, están ahí haciendo el favor a la República, lo cual es mentira”, acusó.