CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2020. — Este próximo martes 1 de diciembre se cumplen dos años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Presidencia de la República, y el Partido Acción Nacional (PAN) acusó que persiste un “desgobierno”.

En un comunicado emitido este domingo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reprocha que es “un gobierno que no sólo no ha cumplido su promesa de pacificar al país y de mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, sino que ha llevado a México a retrocesos sin precedentes en materia económica y de salud, seguridad, cohesión social y estabilidad institucional”.

Convocó a los ciudadanos a trabajar unidos y anteponer los intereses de México a los individuales, con su decisión en las elecciones del próximo año.

“Con el objetivo de lograr que a partir de las elecciones de 2021 podamos redirigir el rumbo del país, a través de una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados”, apuntó.

“Estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de las y los mexicanos. Llegamos a dos años de desgobierno donde el desastre es colosal y los retrocesos no tienen precedentes. Tan es así que México se encuentra inmerso, simultáneamente, en varias crisis: económica, de salud, seguridad y social”, sostuvo.

Acusó al Presidente de emprender una estrategia de división entre los mexicanos que, “lejos de abonar a la unidad nacional, impulsa el encono y la división entre hermanos”.