De su ex, la segunda acusación por violación contra Fer Italia
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (Quadratín México).- El senador priísta Francisco del Río criticó de “partidista, inoportuna y mezquina” la decisión del presidente Felipe Calderón de erigir bustos de tres ex secretarios de Gobernación, dos de los cuales fallecieron en accidentes de helicópteros durante este sexenio.
“Es partidista, es un poco mezquino porque debería hacérselo a todos. A mí no me gustaría que me erigieran un busto solo por el hecho de que fallecí en un accidente. Yo creo que la personalidad y la historia de las personas se logra y se construye con base en una obra que es trascendente”, consideró Del Río en una entrevista a Milenio.
El legislador dijo que no le parece prudente la idea de los bustos, pese a que los ex funcionarios que serán homenajeados eran sus amigos y agregó que “el culto a la personalidad está pasado de moda”.
Del Río dijo que en todo caso tendría que hacerse un reconocimiento igual a Jesús Reyes Heroles, también ex titular de Segob, pero priísta.
“Si quieren promover valores que pongan de Reyes Heroles, ahí los acompaño y que no expongan a Juan Camilo y Francisco Blake a que se anden mofando de ellos, porque ponen en tela de juicio lo bueno y lo malo que fue”, agregó.
Por su parte, el senador Rubén Camarillo vio positivo el reconocimiento y calificó de “extraordinarios mexicanos” a los que serán recordados.
Comentó que merecen cualquier homenaje por su servicio prestado a la nación.
La Secretaría de Gobernación erigirá bustos de Juan Camilo Mouriño, José Francisco Blake Mora y Carlos Abascal en la explanada de la dependencia. Los dos primeros murieron en noviembre. El primero en el 2008 y el segundo en el 2011. Ambos en sospechosos accidentes de helicópteros.
El proyecto con que se busca homenajear a los tres ex secretarios tendrá un costo de 610 mil pesos.
QMex/oab