Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/crom-busca-subsistir-y-firma-pacto-por-mexico/rodolfo-gonzalez-guzman-lider-nacio01/» rel=»attachment wp-att-74261″>CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Quadratín México).- La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) suscribió el Pacto por México aunque su dirigencia insistió en que mantendrá la solicitud de amparo contra la nueva Ley Federal del Trabajo.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el secretario general de la CROM, Rodolfo González Guzmán, consideró que las condiciones actuales del país exigen de la participación de todos sus sectores para salir adelante y prosperar.
“México es un barco en donde no sólo estamos todos, sino que todos debemos remar en el mismo sentido”, afirmó.
Sin embargo aseguró que la confederación a su cargo mantendrá los amparos interpuestos contra la nueva Ley Federal del Trabajo porque considera que varios de sus contenidos lesionan los intereses de los trabajadores, entre ellos, la posibilidad del pago por hora que pauperizaría el ingreso de los trabajadores.
El dirigente obrero aclaró que la firma del Pacto por México no constituye una moneda de cambio respecto a los amparos contra la Ley laboral. Se trata de dos vías diferentes e independientes entre sí.
Incluso detalló que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ni siquiera mencionó el tema de los amparos durante la reunión.
González Guzmán aseguró que el país requiere del trabajo conjunto de todos los mexicanos y de ahí la decisión de su Confederación por firmar el pacto ya que ni el ámbito laboral ni ningún otro “se van a resolver por decreto presidencial”.
Confió en que los tribunales le concedan a la Confederación la razón en los amparos presentados, aunque insistió en que eso no tiene nada que ver con la decisión de firmar el pacto.
QMX/grr