
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2025.- Sufriendo: normal, pero diferente: eliminando a América, Cruz Azul avanzó a semifinales de la Concachampions con un gol al final del juego.
Con unos cinco minutos de retraso, rodó el esférico en el Estadio Olímpico Universitario y tres minutos después, en los linderos del área, el Ave probó, pero el guardameta Kevin Mier atrapó seguro.
Cuatro minutos después, fue el turno para la Máquina, de atrás de la media luna, por conducto de Charly Rodríguez, tras pase retrasado de Ángel Sepulveda y fácil para el portero Luis Malagón.
La serie se abrió al minuto 12, cuando después de balón filtrado de Bogusz, Sepúlveda se perfiló, recargado por izquierda y cruzó raso el 1-0, con convicción para vencer a Malagón.
Al minuto 30, luego de tiro de esquina por izquierda, un azul quiso manchar las redes amarillas, pero Malagón desvió abajo, a su izquierda y tres minutos después, al mismo costado, un tiro potente de Bogusz.
Un disparo de América y dos cabezazos de Cruz Azul provocaron alaridos en el inicio de la parte complementaria, aunque los tres desviados y dejaron una sensación de que pudieron ser con dirección de arco.
Al minuto 57, tras pase cruzado, Álvaro Fidalgo controló dentro del área, se acomodó y definió de parte interna pegado al primer poste el empate y por el momento clasificaba a su club.
Pero cuando la casa azul parecía que se pintaría de amarillo, otra vez, al minuto 83, el Ángel de Cruz Azul anotó su doblete y dio la gloria, pues sacudió de cabeza las redes, luego de centro por derecha: 2-1 final sobre el tricampeón de Liga Mx y su exverdugo.