Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo (Quadratín México).- Hacia el final del primer tiempo Cruz Azul domina el partido y tiene la ventaja por un gol a cero en el encuentro de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2013 de la nueva Liga MX.
Sobre el minuto 20, el colombiano Teófilo Gutiérrez realizó gran jugada individual y por velocidad se llevó al defensa Aquivaldo Mosquera y dentro del área sacó disparo que dejó sin posibilidad de defensa al portero Moisés Muñoz.
El América perdió en el minuto 13 a un jugador sobre la cancha porque Jesús Molina salió expulsado por una falta que cometió sobre Pablo Barrera cuando éste ya se enfilaba hacia el gol frente a Muñoz tras un contragolpe de la Máquina.
Entre los minutos 25 y 26 ambos conjuntos realizaron cambios. Miguel Layún entro por Diego Reyes del América, mientras que Javier la “Chuleta” Orozco ingresaba por Israel Castro del Cruz Azul.
En el minuto 22, Rubens Sambueza pudo tener el gol del empate, pero la pensó mucho, se tardío en disparar cuando se encontraba sólo frente al arco y ante la presión que le llegó finalmente de un defensa, dejó escapar la jugada clara de anotación.
Definitivamente, el América salió a la cancha con estrategia mucho más ofensiva, pero Cruz Azul enfriaba a su contrincante con un control sereno de bola.
Raúl Jiménez tuvo clara oportunidad de gol y la desperdició, aumentando la desesperación de su equipo, mientras el Cruz Azul tranquilamente toca el balón y busca irse al descanso con una clara ventaja.
Hacia los últimos minutos del primer tiempo, las Águilas, arropadas por sus simpatizantes en las gradas, mostraba nerviosismo e imprecisión, mientras que el Cruz Azul lucía peligroso en el contraataque.
QMX/ntx/oab