![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2022.- Aunque se esperaban más goles, Cruz Azul ganó la Ida de cuartos de final de Concachampions con un zapatazo de Antuna y ante CF Montreal.
La primera oportunidad clara, clarísima, fue para la Máquina, al minuto 9: luego de centro por derecha, solo, Santi Giménez cabeceó picado y cruzado, pero el guardavalla Sebastian Breza desvió a una mano.
Quien no perdonó fue Uriel Antuna, al minuto 20: luego de que Santi disputara el esférico de cabeza con dos rivales, le quedó en los linderos del área, entró, cruzó raso y potente para el 1-0.
Cruz Azul empezó con todo la segunda parte y al minuto 48, filtraron para Antuna, quien avanzó a velocidad a línea de fondo, centró retrasado y Charly Rodríguez remató de derecha arriba, dado que la pelota le quedó un poco atrás, incomoda.
Otra vez Antuna atacó por derecha, dinámico: llegó a línea de fondo, recortó a un rival, centró pasado de zurda y Ángel Romero cabeceó cruzado y apenas desviado, incomodo, al minuto 55.
Cruz Azul generó algunas jugadas de gol más, pero le faltó mayor claridad en el último toque y la definición. La Vuelta de esta llave de cuartos de final se jugará el 16 de marzo en Canadá.