Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
CANCÚN, 10 de abril (Quadratín México).- Luego de años de burlas y decepciones de sus seguidores, el Cruz Azul volvió en sí de una pesadilla que duró 15 años y volvió a sentir el sabor de la victoria, la gloria de ganar un título, aunque haya sido en la Copa MX, cuya importancia está en la trayectoria de las derrotas que enfrentó por década y media.
En un partido muy equilibrado, cuya victoria pudo ser para cualquiera de los dos, el Atlante sacó fuerzas de flaqueza, luego de la temporada de Liga en cuyo torneo se encuentra luchando por no descender, y puso en serios aprietos a los cementeros. Vendió cara la derrota y por centímetros estuvo a punto de anotar.
Cruz Azul tampoco supo anotar y aunque tuvo acercamientos todos sus balones pasaron a centímetros del poste o fueron detenidos por el portero. Ambos tuvieron que conformarse con el empate a cero y unos penales que fueron la diferencia.
El Atlante dio más pruebas de su novatez en este tipo de encuentros y no supieron recuperarse a la presión. Es curioso que uno de los jugadores más experimentados de los azulgranas, el Kikin Fonseca, quien abrió la serie de penales no supo engañar a Jesús Corona y fue el penal fallado que a la postre aumentó la presión para el equipo de Cancún
“La Máquina”, por su parte, no falló ninguno y se agenció el título con un marcador de 4-2.
QMX/grr