Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2021.- Aunque este sábado en el Estadio Azteca ganó a un Chivas para el olvido (13 puntos y lugar 15), Cruz Azul empató a los históricos León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35) con 12 victorias seguidas en Liga MX, llegó a 36 puntos y se afianzó como líder del Guard1anes 2021.
Apenas a los ocho minutos, luego de centro por derecha, cruzado y al segundo palo de Luis Romo, Cabecita Rodríguez metió testarazo abajo, potente, pero el guardameta Toño Rodríguez desvió.
Seis minutos después, Guadalajara intentó meter un tope, cuando luego de tiro de esquina por izquierda, Pollo Briseño ganó la posición, el salto y cabeceó apenas afuera de la portería local.
La Máquina volvió a intentar al minuto 31, cuando tras peinada de Romo, de nuevo Jonathan Rodríguez y al segundo palo, remató, ahora, de zurda y con gran reacción, el arquero Rodríguez desvió.
Luego de centro de Antuna, al segundo palo y minuto 41, Isaác Brizuela, en el área chica y recargado por derecha, remató de pierna diestra, pero sin dirección de gol y un defensa azul despejó el peligro, cerca de la raya de gol.
Al término del primer tiempo, por reclamar un supuesto penal a favor de Cruz Azul, fue amonestado Jesús Corona y expulsado el director técnico Juan Reynoso, quien vio el resto del juego desde la tribuna.
Cruz Azul pitó y fuerte, al minuto 51: tras saque de banda por izquierda, Luis Romo tocó para Piojo Alvarado, quien filtró y Cabecita, a la altura del manchón penal y de primera intención, cerró la triangulación, de parte interna y pegado a un poste, para el 1-0 final.
Luego de ello, la Máquina encontró su mejor versión, asedió a Chivas y le empezó a apedrear el rancho, como al minuto 55, cuando Juan Escobar ganó el salto al portero Rodríguez y cabeceó con dirección de gol, pero en la raya Mayorga despejó con testarazo.
Al final del juego, al minuto 89, se dio otra polémica, cuando luego de centro por izquierda, Romo cabeceó al segundo palo y el cancerbero Rodríguez atajó en la raya, apenas; fue dudoso si el balón cruzó o no, en la Fecha 14.