![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2021.- Parecía que Cruz Azul ganaría en el Estadio Azteca, pese a terminar con 10 futbolistas, en la Fecha 5 del torneo Grita México, pero al minuto 91, Rayados lo empató.
A los 12 minutos, luego de pase filtrado de Yotún, desde antes de medio campo, Cabecita Rodríguez entró al área, a velocidad, marcado por un rival y disparó fuerte y cruzado abajo, pero el cancerbero Esteban Andrada desvió con buena reacción.
Luego de tiro de esquina por derecha, al minuto 17, Monterrey respondió, puesto que Maxi Meza, casi en el área chica, ganó la posición, el salto y cabeceó apenas arriba; incluso, la pelota sacudió las redes de arriba y por fuera.
Las emociones empezaron a escasear en el primer lapso y apenas algunas aproximaciones, sin claridad, aparecieron, como al minuto 23, cuando luego de centro cruzado por izquierda, Pol Fernández cabeceó, apenas, descompuesto y afuera.
A los 65 minutos, el guardameta Andrada desplazó con un brazo a Santiago Giménez (entró al 55’), el árbitro marcó penal, aunque no expulsó al Rayado que ya estaba amonestado y lo anotó Cabecita Rodríguez, fuerte, a media altura y engañando al arquero, para el 1-0.
El segundo gol para Cruz Azul estuvo cerca al minuto 76, en jugada prefabricada, cuando en tres cuartos de cancha, recargado por derecha, Pol cobró en corto para Yotún, quien centró y en el área, Juan Escobar cabeceó cruzado y con espectacular reacción, Andrada atajó.
A los 78 minutos se dio otra polémica, puesto que en los linderos del área, Pablo Aguilar barrió a Maxi Meza, Rayados pedía falta y tarjeta roja, pero el árbitro no dio nada a su favor.
Al minuto 86, Cruz Azul sí se quedó con 10 futbolistas, por la expulsión de Nacho Rivero, quien trabó la pierna de Joel Campbell, barriendo y acabó pidiendo la hora, por la presión del rival.
Y al final del juego, al minuto 91 y luego de centro cruzado por derecha, Plátano Alvarado cabeceó cruzada a las redes, dejando parado al guardavalla Andrés Gudiño, para el empate final, pese a que los azules pedían la anulación por un supuesto pisotón de Funes Mori sobre Escobar.
Con este resultado, la Máquina llegó a ocho puntos, en el quinto lugar de la tabla y Monterrey a nueve, en el cuarto.