Tapatío remonta y campeona ante Celaya
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2022.- En este Clausura 2022 de Liga MX, Cruz Azul ha recibido tres goles en tiempo de compensación que le han costado puntos, el último, el domingo pasado (94’), contra Santos y perdió 1-2, pero este miércoles, la aplicó: empató 2-2 en su vista a Tigres con una anotación al 92’.
Apenas a los 11 minutos, los felinos rugieron, cuando luego de remate y barrida de un rival, quien tapó, Juan Pablo Vigón centró raso y en el área chica, André-Pierre Gignac empujó a las redes para el 1-0.
Cuando el panorama era difícil para la Máquina, empató, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar, puesto que filtraron para Antuna en offside y luego centró raso para que Angulo sacudiera las redes, al minuto 28.
Tigres respondió con el 2-0, dos minutos después, cuando recuperó en tres cuartos de cancha, abrió para Luis Quiñones, quien centró raso y cruzado, y Vigón se anticipó y cacheteó a las redes.
Al minuto 34 parecía el tercer gol, cuando buscando retrasar para su guardameta, Chuy Corona, Cata Domínguez entregó la pelota a Gignac, quien, solo y entrando al área, cacheteó muy abierto.
Antes de terminar el primer tiempo, en compensación, al minuto 48, Cruz Azul revivió, cuando luego de tiro de esquina, Brayan Angulo cabeceó picado, a la altura del manchón penal y en el área chica, Luis Abram contrarremató a las redes para el 2-1, también de testa.
Iniciando el segundo tiempo, a los tres minutos, filtraron para Santi Giménez (entró por Angulo), recargado por derecha, se dio media vuelta y disparó raso, fuerte, pero el cancerbero Nahuel controló a dos tiempos.
Al parecer por un tirón en un muslo, al minuto 61 salió del campo Cata Domínguez, en su lugar entró el delantero Ángel Romero, Nacho Rivero se retrasó y el defensa Luis Abram se recorrió al centro.
El juego cerró abierto, con oportunidades para ambos equipos, como al minuto 92, cuando la Máquina empató: Santi recibió de espalda, marcado por Pizarro, recargado por derecha, retrocedió, pero cortándose al centro, frenó en la media luna, dribló a quien lo marcaba y filtró para Nacho Rivero, quien definió raso y cruzado.
Con este resultado, Tigres llegó a 17 puntos, en tercer lugar del torneo y la Máquina a 14, en el cuarto.