CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2021.- Cruz Azul logró mantener la punta del Guard1anes 2021 y ventaja de dos puntos sobre América (37 y 35) al empatar, pero perdió la oportunidad de ser el equipo con más victorias seguidas en Liga MX y se quedó con 12, igual que León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35).

Ambos equipos iniciaron mordiendo, presionando, sin dejar espacios y privilegiando la defensa; una prueba de ello, fue que el delantero americanista Roger Martínez, participaba más en su campo, como si fuera lateral. 

Sin ser claro dominador y sólo pisando más tiempo el campo rival, Cruz Azul empezó a encajonar a América, que por momentos defendía con los once jugadores en su mitad de cancha.

Pero, por una falta de Piojo Alvarado sobre Álvaro Fidalgo, que fue revisada en el VAR, el árbitro marcó penal y lo anotó Emanuel Aguilera, por abajo y casi en el centro, al minuto 41, para el 1-0, en el Estadio Azteca, donde administrativamente, este sábado, América fue local.

Iniciando el segundo tiempo, al 46’, Roger Martínez recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó, disparó cruzado y el portero Corona atajó fácil y al 55’, de nuevo el Ave buscó la portería, cuando Mauro Lainez robó pelota en medio campo a Shaggy, avanzó, entró al área y voló su disparo, cuando parecía mejor opción tocar a un compañero por el centro.

Cuando parecía todo perdido para la Máquina, al minuto 82, luego de centro por abajo y derecha de Nacho Rivero, el balón pegó en la mano de Laines cuando se barrió, tras revisar el VAR el árbitro marcó penal y lo anotó, al centro y con potencia, Cabecita Rodríguez, para el empate.