Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2022.- Una de las tijeras más espectaculares en la historia de la Liga MX dio la victoria a Cruz Azul ante Pumas, en el Estadio Azteca, gracias a Juan Escobar.
Luego de un minuto de silencio por la reciente muerte del futbolista y director técnico Tomás Boy, dio inició el duelo de la Fecha 10, ante una entrada muy floja: no más de 10 mil personas.
El primer susto fue para los felinos, al minuto 7, cuando a balón parado, de tres cuartos de cancha, Nacho Rivero le pegó fuerte y colocado, pero el guardameta Talavera desvió a dos manos.
Pumas respondió a los 16 minutos, cuando luego de remate tapado, Juan Ignacio Dinenno contrarremató a un poste, en el área chica y un tercer tiro, del mismo jugador, fue desviado afuera por la barrida de Luis Abram.
Cruz Azul intentó sacudir las redes otra vez a balón parado, de tiro de esquina, al minuto 29 y lo consiguió: Pablo Aguilar peinó y en el segundo palo, Abram cabeceó y el balón se desvió en la testa de Rivero para el 1-0.
Pero Pumas empató de inmediato, un minuto después: luego de dos taquitos dentro del área, el esférico le quedó a Fabio Álvarez, quien controló, se acomodó y sacó zapatazo a las redes.
Para el segundo tiempo, ya no salieron al campo Iván Morales ni Quick Mendoza y entraron Chaquito Giménez y Uriel Antuna, buscando mejor entendimiento, dado que estos últimos, normalmente, son titulares.
El mensaje de paz se dio al minuto 62, cuando se desató la violencia en el Estadio La Corregidora el sábado pasado: el duelo se paró por unos segundos, los futbolistas se unieron en el centro del campo, abrazados, mientras que en las bancas también se repartieron abrazos entre ambos clubes.
La obra de arte se dio al minuto 70, luego de tiro de esquina cobrado en corto y centro al segundo palo de Antuna: Juan Escobar acomodó el cuerpo y sacudió las redes de tijera, cruzado y con poderío para el 2-1 final.
Con este resultado, Cruz Azul volvió a ganar en el Estadio Azteca luego de tres derrotas seguidas y llegó a 17 puntos, en el cuarto lugar del Clausura 2022 y Pumas se quedó con 11, en el décimo.