El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2020.- Luego de dos derrotas iniciando el Clausura 2020, con la presión a tope, Cruz Azul revivió, goleó y gustó ante Santos en el Estadio Azteca.
Iniciando el juego, a los dos minutos, Cabecita Rodríguez festejó el primer gol, cuando le pegó potente entrando al área y de primera intención a las redes, luego de que Piojo Alvarado recuperó un balón en la salida rival, hizo una pared con él y cayó.
Cruz Azul tuvo el segundo y en un par de ocasiones, al 30′, cuando en un cobro de falta por derecha y al segundo palo, Igor Lichnovsky remató de derecha forzado, el portero Jona Orozco manoteó, la pelota se estrelló en el poste y en el contrarremate, Romo reventó otras vez el mismo palo.
Santi Giménez perdonó el segundo, ahora al minuto 39, cuando, en gran jugada y a velocidad, Piojo Alvarado le filtró y quedó solo dentro del área, pero remató al pecho de Jona Orozco, buscando picar el esférico.
Para el lapso complementario, la Máquina siguió al frente y luego de cobro de tiro libre directo de Cabecita a la barrera y despeje santista, Elías Hernández, atrás de la media luna, le pegó de volea, la pelota entró por abajo, pegado a un palo y sacudió las redes para el 2-0, al 51′.
A los 56 minutos, Santos respondió, cuando de larga distancia el Huevo Lozano le pegó de empeine, a media altura y potente a un poste; la portería quedó temblando tras el cañonazo.
En una jugada intrascendente, tras disparo de Lozano, desvío de un defensa azul y buscando que la pelota no saliera para tiro de esquina, el guardavalla Jesús Corona dio el balón a un rival, quien tocó para Furch y éste la clavó, pero tras revisar el VAR, el árbitro anuló el gol, puesto que el balón abandonó el campo.
Y al minuto 81, Cruz Azul mató, cuando Elías Hernández recuperó una pelota al fondo de banda izquierda, tiró diagonal de la muerte para Romo, quien controló, se acomodó, disparó, un defensa desvió barriéndose y la pelota terminó enredada en las redes para el 3-0 final.