Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
TIJUANA, 20 de octubre (Quadratín México).- El director técnico de Xoloitzcuintles, Antonio Mohamed, aseguró que el empate (2-2) obtenido la noche de este viernes ante Cruz Azul, es un resultado ajustado y que lo acerca a la clasificación a la liguilla, mientras que técnico cruzazulino Guillermo Vázquez mostró satisfacción tras el partido.
Mohamed dijo que el objetivo es lograr sumar cuatro puntos más para evitar una combinación remota que los pudiera dejar fuera de la liguilla; y confió en que esos puntos puedan obtenerse en los siguientes encuentros.
En cuanto al partido, dijo que el desempeño de sus jugadores fue óptimo, aunque puntualizó que le gusto más su equipo durante el primer tiempo y el empate ante la escuadra del Cruz Azul lo dejó satisfecho.
“Nos faltaron cinco minutos más”, aseguró al advertir que su equipo dominaba las acciones en las postumerías del partido, por lo que de haberse jugado cinco minutos más habían podido rescatar los tres puntos.
En cuanto al desempeño de sus jugadores, destacó que como Joe Corona, mediocampista de Xoloitzcuintles, ha sido convocado por la Selección de Estado Unidos, todos sus jugadores “tienen este nivel” e incluso espera que en breve pueda ser llamado Fernando Arce.
Vázquez, por su lado, consideró que con el punto obtenido tienen la posibilidad de continuar hacia la clasificación del Torneo Apertura 2012.
En conferencia de prensa, el estratega cementero dijo que para tener muchos factores en contra, la consecución de un punto es satisfactorio, al considerar que Tijuana tenía como ventaja jugar en su cancha, tener a los aficionados a su favor y hasta con el clima favorable.
Vázquez comentó que su equipo se mostró al 100 por ciento tal y como se espera que siga su desempeño en los restantes cuatro partidos que quedan del torneo; y que no pierde de vista la clasificación.
Señaló que le gusto el desempeño de su equipo, sobre todo en el segundo tiempo, porque fue capaz de remontar y sacar una empate de una cancha difícil como lo es la de Tijuana.
Respecto a la igualada, el delantero de Cruz Azul, Mariano Pavone, argumentó que el resultado fue de justicia porque los dos equipos rindieron por igual.
Coincidió en que la mira está puesta en avanzar a la liguilla, pero sin descuidar ninguna de los cuatro partidos que tienen pendiente.
QMX/ntx/oab