Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2019.- Cruz Azul sufrió, pero ganó, puesto que consintió a Pumas, que estuvo cerca de empatar, no lo hizo y está prácticamente eliminado del Clausura 2019.
El club cementero dominó claramente la mayor parte del duelo, unos 65 minutos, pero al final aflojó y estuvo cerca de una pesadilla con un hombre de más, pero obtuvo tres puntos, llegó a 26 y al cuarto lugar de la tabla.
En el primer cuarto de hora, la Máquina tuvo dos jugadas claras que ahogaron el grito de gol. Primero Orbelín Pineda dribló al arquero Alfredo Saldívar, pero se abrió mucho, se recompuso la defensa puma, tocó lateral y largo para Édgar Méndez, y Milton Caraglio cabeceó cruzado y colocado, pero de la raya, Kevin Escamilla sacó la pelota.
Cruz Azul era amo y señor del juego, pero luego de un pase bombeado, largo y filtrado, al 28′, Carlos González hizo sobrerito a un rival entrando al área y definió al fondo de las redes para el gol de UNAM, sin embargo fue anulado por fuera de lugar.
Luego de revisar en el VAR una barrida imprudente sobre el tobillo de Rafael Baca, Kevin Escamilla fue expulsado por doble amarilla, al minuto 39.
La Máquina lucia aceitada y llegaba una y otra vez a la portería rival y al 42′, Pablo Jáquez derribó a Caraglio cuando se le escapaba entrando al área, el árbitro marcó penal, que cobró el mismo fauleado, fuerte y raso pegado a un palo para el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, al 55′, luego de un cobro de falta frontal, Milton Caraglio, sin marca, dentro del área chica, cabeceó y enredó la pelota en las redes para el 2-0.
Al 63′, Pumas afiló sus garras y rasguñó, cuando Iturbe fue derribado entrando al área por Pablo Aguilar, el árbitro marcó penal, que cobró Pablo Barrera al centro y venció a Jesús Corona, quien en este juego celebró sus 600 juegos en primera división.
UNAM siguió mejorando, luego de un contragolpe y pase filtrado, al 75′, Alán Mozo definió raso y cruzado ante la salida de Chuy Corona, pero fue anulado por fuera de lugar y en tiempo de compensación, luego de un centro frontal e intentando despejar, Pablo Aguilar casi mete autogol, pero el esférico se estrelló en el travesaño.