Da Costa Rica bienvenida al Piojo Herrera
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo (Quadratín México).- Cruz Azul y el América no concretaron en los tiempos extras, durante los cuales los Águilas atacaron más y la Máquina se mostraba conformista, cansada, por lo que el campeón del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX se definirá en penales.
Con un hombre menos, el América presionó, se esforzó, atacó y finalmente al minuto 88, el colombiano Aquivaldo Mosquera remató de cabeza y venció al portero del Cruz Azul, Jesús Corona, pero parecía insuficiente.
Sin embargo, sobre los tres minutos de tiempo de compensación, el Cruz Azul aflojó, el América apretó.
El estadio Azteca se cimbró, los casi 100 mil aficionados se conmocionaron. Los americanistas gritaban sin cesar, pidiendo el empate global para que el partido se fuera a tiempos extras, pero no sucedía.
No sucedía hasta que el portero del América, Moisés Muñoz, se fue al ataque y remató la pelota con la cabeza, que Alejandro Castro intentó desviar pero se metió al arco rival para el empate global.
Con el gol, Muñoz se vistió de héroe, las tribunas americanistas lo aclamaron.
El partido se fue a tiempos extras.
Tiempos extras que el Cruz Azul parecía olvidarse que tenía más jugadores. El América no sólo no aflojaba, sino que atacaba y atacaba con furia, con ganas de remontar un marcador que ya había emparejado.
Sin embargo, los primeros quince minutos del tiempo extra transcurrieron sin goles, aunque Christian Benítez dejó escapar un mano a mano contra Corona.
El Cruz Azul se mostró cansado, pero hacía todo por controlar la energía americanista.
La Máquina paró los ataques de las Águilas. Mosquera intentó rematar un elevado, pero Corona se quedó con la bola.
El portero del Cruz Azul detenía los ataques Benítez atacó en el minuto 100 y se hizo espacio y se colocó frente a Corona, quien hizo un excelsa atajada.
QMX/oab