Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
NUEVA YORK, 5 de abril (Quadratín México).- Una estructura de acero en forma de cruz que es parte de los resto del World Trade Centrer, más conocido como las Torres Gemelas, será incluida como parte del Museo Nacional en Memorial al 11 de Septiembre.
La decisión fue tomada luego de una disputa legal, cuyo visto bueno fue dictaminado por un juez federal de Nueva York.
El fallo judicial ocurre luego de que un grupo de ateos presentaran en julio de 2012 una demanda en contra de los encargados del museo por querer añadir la cruz a las piezas de la institución. Los antirreligiosos consideran que el hecho viola las normas constitucionales por favorecer al cristianismo.
La jueza de distrito, Deborah Batts dictaminó a fines de marzo que la visualización es las vigas es permisible porque tienen una importancia histórica.
Ella indicó que la cruz “ayuda a demostrar cómo las personas en la Zona Cero han hecho frente a la devastación que presenciaron durante el rescate y recuperación” del doloroso acontecimiento, pues muchos neoyorquinos consideran la cruz como un faro de esperanza que surgió en medio de la tragedia.
“Ningún observador razonable puede ver el artefacto como un respaldo a la comunidad cristiana”, la jueza indicó que el uso de “la cruz no crea un vínculo excesivo entre el Estado y la religión”.
El presidente de la organización Ateístas Americanos, David Silverman y el abogado, Edwin Kagin planean apelar el fallo. Kagin calificó la decisión como un esfuerzo del gobierno “por aprobar el cristianismo como la religión oficial de los Estados Unidos”. La apertura del museo memorial está previsto para inicios del próximo año.
QMX/fm