Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- Para este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no entregó un cheque simbólico a la Cruz Roja Mexicana como cierre de la Colecta Nacional, sino fueron los hijos de algunos trabajadores de la institución quienes revelaron la histórica cantidad lograda de 19 millones 602 mil 928.75 pesos.
En una ceremonia encabezada por el titular del Infonavit, David Penchyna Grub, niñas y niños subieron al presidium cargando cubos con números para dar a conocer el monto que será donado a la benemérita institución.
Ante el presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, el Infonavit refrendó su esfuerzo de todos los días para elevar la calidad de vida de los colaboradores, y por lo tanto, reiteró que siempre estará dispuesto a respaldar una noble institución que salvaguarda el bienestar de los mexicanos.
En el mismo evento, se entregó la cancelación de hipoteca a trabajadores de la noble institución, así como la devolución del saldo de su cuenta de vivienda y certificados de precalificación de créditos.
En su intervención, Suinaga Cárdenas señaló que hablar de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana es hablar de los recursos económicos que permitirán mover todo el engranaje que tiene la institución en todo el país, ofrecer apoyo en emergencias, apoyos en desastres y asistencia en salud.
“Con los donativos que generosamente nos entrega la sociedad podríamos llevar nuestra labor humanitaria a los 32 estados de la República Mexicana siempre con el apoyo de nuestros más de 43 mil voluntarios”, expresó al destacar el valor de la institución: sus hombres y mujeres con vocación de servicio.
Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin que impactó en los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, resaltó que 800 voluntarios estuvieron listos para participar en la evacuación de personas y algunas asistencias hospitalarias.
La Cruz Roja recibió la cantidad de 17 millones 102 mil 928 pesos por parte de los trabajadores del Infonavit y adicionalmente, 2.5 millones de la Fundación Hogares, lo que da un total de más de 19 millones.
Este histórico donativo convierte al Infonavit en la dependencia gubernamental que más donativos recaudó en favor de la Cruz Roja Mexicana durante 2017.