Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2017.- América se plantó en CU y pese a sus diversas ausencias, derrotó a Pumas 3–2 en un emotivo partido marcado, además, por los errores arbitrales del silbante Marco Antonio Ortiz.
Los goles del menguado equipo de Coapa fueron de Silvio Romero, a pase de Oribe Peralta, en el minuto 32; de Oribe en el 90, tras una habilitación de Osmar Mares, y de Cecilio Domínguez al 81, tras un contragolpe encabezado por William Da Silva.
Por su parte, las anotaciones del cuadro universitario fueron obra del chileno Nicolás Castillo, en los minutos 52 y 66, con lo que llegó a ocho tantos en el torneo.
América se asentó mejor sobre la grama de CU y llegó a estar 2–0 en el marcador, no obstante la primera jugada de peligró la tuvo Castillo y echó la pelota fuera.
Sin embargo, fue el árbitro, quien cobró protagonismo en el partido. En un contragolpe de América, Gerardo Alcoba cometió una falta dentro del área a Silvio Romero. Parecía un penal claro, pero Narco Antonio Ortiz no lo silbó.
En la siguiente jugada, tras un error de Mares, Castillo conseguiría su primer tanto. Lo que parecía una circunstancia propicia para un 3–0, se convirtió en 2–1.
Cebe mencionar que el paraguayo Miguel Samudio salió del partido en el primer tiempo debido a una lesión, lo que convierte a su equipo en un hospital.
En el minuto 90, Darío Verón pateó a Oribe Peralta en el área local y una vez más, el de negro no señaló la falta.
Con esta victoria, América llegó a 14 unidades, las mismas que suma Pumas.