Avalan comisiones reforma para 658 mil empleados de plataformas digitales
CIUDAD DE MÉXICO. 21 de diciembre de 2022.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, rindió su cuarto informe de gobierno en las instalaciones del Deportivo El Cacalote, en medio de una gran apoyo y algarabía de los vecinos de la demarcación.
El priista comenzó agradeciendo la presencia de sus compañeros alcaldes, ya que con ellos ha caminado momentos complicados y hoy están juntos como equipo, dándole un reconocimiento especial a la diputada local Lourdes González, que lo ha acompañado en todo momento.
“Por supuesto quiero agradecerles a todos y cada uno de los que me acompañan el día de hoy, mis vecinos, mis amigos, y por supuesto a los que considero mi familia, que es la familia de Cuajimalpa”.
En su discurso Rubalcava Suárez resaltó que hace varios años su equipo y él soñaron con tener una demarcación segura, con una infraestructura de primer mundo, y que hoy pueden decir que se ha logrado, sin dejar pasar que aún falta mucho, pero se han tomado medidas para seguir manteniendo a Cuajimalpa como el centro financiero más importante de América Latina y ser la alcaldía más segura de la capital.
“Hemos realizado una serie de ejes rectores que nos permiten enfocarnos en nuestras acciones de gobierno; el primer eje rector es seguridad ciudadana, el segundo obras e infraestructura, y el tercero y último desarrollo y bienestar”.
El titular de la zona poniente de la ciudad señaló que en 2006 cuando inició su trabajo en el territorio, el mayor problema era la seguridad, ya que se posicionaba en el número catorce de las dieciséis delegaciones, en las que se divide la capital, con el mayor índice de inseguridad, y en el número once en incidencia delictiva.
“Hoy, a diez años, es la alcaldía más segura de la Ciudad de México, de acuerdo con los datos del INEGI por cada cien mil habitantes, y la de menor índice de delitos de alto impacto cometidos de acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero mejor aún, reconocida como la alcaldía más segura por la propia Jefa de Gobierno”.
Indicó que en Cuajimalpa para mejorar la seguridad se implementaron cambios, hoy se cuenta con más de mil policías, se dotó con kits de cámaras de seguridad vecinal, las 400 patrullas de la alcaldía cuentan con GPS para monitorear sus acciones, y la flota de estos vehículos pasó de tener cuatro a cuatrocientas unidades, se han instalado diecisiete puntos de revisión con el programa Escudo Cuajimalpa, se han colocado 15 torres tácticas para inhibir asaltos en puntos de tráfico.
Ademas cada uno de los policías cuenta con una body cam que permite erradicar la corrupción y dar seguimiento al trabajo realizado, además de contar con una aplicación para reportar emergencias y tener respuesta en menos de cinco minutos.
“Espero que durante estos años que he estado al frente de Cuajimalpa, no se me hayan ido muchos pequeños detalles, este es mi último periodo como alcalde de Cuajimalpa, no volveré a estar al frente de esta administración, pero quiero decirles a ustedes muchachos, que en la trinchera en la que esté, siempre a mi familia de Cuajimalpa, los tendré mucho muy presentes” finalizó Rubalcava.
Entre los invitados que atestiguaron el evento estuvieron los presidentes del PAN y del PRI en la Ciudad de México, el coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, los alcaldes de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan y Azcapotzalco.