Arman diputados a SSPC con instrumentos jurídicos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2023.- La alcaldía Cuajimalpa y el municipio neoleonés de San Pedro Garza García son las demarcaciones que tienen mejores resultados en seguridad y aprovechamiento del espacio público, por lo cual sus gobiernos firmaron un convenio para intercambiar experiencias y políticas públicas exitosas.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, consideró que su administración retomó de San Pedro Garza García la utilización de las bodycam que son portadas por los policías y que sirven para inhibir actos de corrupción y a la vez son un testimonio para la protección de los agentes, al estar monitoreadas por una base de manera permanente, además que pueden ser accionadas de forma remota.
“Pareciera inverosímil, pero la cámara le ayuda más al policía que al ciudadano. Le permite demostrar que no es corrupto y que hace bien su trabajo. Es una forma también de comprobar que la Policía que tenemos es responsable y está capacitada”, aseguró.
Rubalcava y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Miguel Bernardo Treviño, realizaron un recorrido por el parque La Mexicana para formalizar la firma del convenio entre ambas administraciones.
En entrevista, Adrián Rubalcava mencionó que son 150 bodycam las que se encuentran operando desde el pasado 15 de febrero y se está a la espera de un número igual de unidades, las cuales reforzarán los equipos que se encuentran instaladas en las 400 patrullas de la alcaldía.
E informó que dos policías fueron dados de baja en la primera semana de utilización de las bodycam, debido a que vecinos denunciaron actos de corrupción y al solicitar la grabación a los uniformados, resultó que tenían apagadas sus cámaras.