Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2017.- Al dirigirse a los integrantes del Consejo de Comunicación con motivo del cambio de dirigencia, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, coincidió con el Ejecutivo federal en reconocer pendientes en el país, sin embargo, pidió ponderar con justa dimensión lo mucho que los mexicanos han logrado, lo que no quieren poner en riesgo y no están dispuestos a perder.
En un evento en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, aseguró que quienes trabajan en el ámbito de la comunicación tienen el enorme reto de generar contenidos para que la sociedad comprenda lo que ocurre en su entorno.
“Al mismo tiempo, encaramos la gran responsabilidad de velar porque cualquier opinión, nos guste o no, se exprese sin cortapisas”, apuntó.
En su intervención, Eduardo Sánchez destacó los logros en las reformas estructurales de este gobierno. Cuestionó a manera de reflexión si hace cinco años los mexicanos veían la posibilidad que el Estado retomara el control de la educación, la existencia de una nueva cadena de televisión o que los servicios de telefonía serían más baratos.
“Hace cinco años nadie hubiera apostado por la terminación del monopolio de Pemex, ni que la iniciativa privada pudiera realizar cuantiosas inversiones en la industria energética de México”, resaltó.
En la construcción del México del futuro, enalteció al Consejo de la Comunicación que ha realizado esfuerzo relevantes mediante campañas que a todos los mexicanos debe importar.
“El Consejo apuesta al valor de la familia, al del trabajo, al de la cultura y por encima de todo, al amor y pasión por México”, expresó.
Refirió que la espléndida campaña que invita a la sociedad a decir: cuenta conmigo México, “es un llamado para dejar de ser espectadores y convertirnos en protagonistas de lo que queremos que ocurra en México”.
Ante el Presidente de la República, Eduardo Sánchez dijo que avanzar en la edificación de un mejor país no requiere que todos pensemos igual o que estemos de acuerdo en todo. No obstante, pidió a la sociedad trabajar con esfuerzo y reconocer la grandeza del país en el que viven.