Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
TAMPICO, Tamps. , 2 de junio de 2017.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), a fin de inhibir el robo de hidrocarburo en Tamaulipas, fueron detenidos dos sujetos mientras realizaban excavaciones sobre un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Altamira.
A la altura del kilómetro 20+349 del poliducto de Pemex, se añadió en un comunicado, sobre el antiguo camino a Medrano de la colonia Martín A. Martínez, personal de la División de Gendarmería ubicó a dos personas que realizaban excavaciones sobre la línea de poliductos de hidrocarburo, quienes al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida.
De inmediato, los policías federales dieron alcance a los dos sujetos, de 27 y 26 años de edad y fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes
En tanto, personal de Seguridad Física de Pemex y elementos de la División de Gendarmería revisaron las excavaciones que tenían una profundidad aproximada de 1.50 metros, distancia que permitió observar una válvula de hidrocarburo junto a varias herramientas como palas y picos que fueron entregadas a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Tampico, Tamaulipas.