Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2018.- Tras analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 32 años de edad, quien enfrentará juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La fiscal desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas, en conferencia añadió que la tarde del 25 de febrero, la víctima y un grupo de amigos ingerían bebidas alcohólicas en la calle de Cedro, colonia Bosques del Pedregal, delegación Tlalpan, cuando llegó el imputado y les pidió que lo invitaran.
Luego de que se terminaron las bebidas, relató, el indiciado les dijo que lo acompañaran a su casa por dinero para comprar más alcohol, por lo que abordaron el vehículo Nissan, tipo Tsuru, con cromática rosa y blanco.
Al llegar al domicilio, agregó, ubicado en la calle de Cedro, esquina con Ahuehuetes, en la citada colonia, todos bajaron del automotor para esperar al indiciado, quien minutos después salió del inmueble con una droga en una mano, la cual inhalaba, mientras que en la otra portaba un arma de fuego calibre 22, con la que los amenazó y les dijo: «esto es para que no se pasen y me vayan a robar».
Posteriormente, dijo, les apuntó en la cabeza y enseguida se dirigió al agraviado a quien le dijo que a él lo iba a matar, al momento que accionó la pistola, lesionándolo en el estómago, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.
En tanto, el inculpado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y se dio intervención al personal de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía, química y balística para la elaboración de los dictámenes correspondientes y recabar las entrevistas a la víctima y a los testigos, añadió Rosas Rubí.
Una vez que fue integrado el expediente, continuó, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra el imputado, que de ser declarado culpable podría alcanzar una pena de hasta 33 años en prisión.