También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2017.- Para el Gobierno de la República es fundamental acabar con el hacinamiento, y por ello este día entregamos 3 mil Cuartos Rosas de los 14 mil que se han construido en Guerrero gracias a la coordinación con el gobierno del estado, además de 13 mil acciones de ampliación por parte de FONHAPO, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
De acuerdo con un comunicado, al encabezar con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el encuentro con beneficiarios de Un Cuarto Más y el arranque del Programa Pintura de Fachadas en la capital del estado, Rosario Robles destacó la importancia de esta estrategia, ya que no solo es para beneficio de niñas y jovencitas.
«Yo quiero agradecerle a más mujeres de éxito por su colaboración y a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción porque esta estrategia tiene una derrama económica que beneficia a pequeños y medianos empresarios quienes también sacan adelante a sus familias, porque generan empleo», afirmó.
Por último, Rosario Robles hizo un llamado para que juntos, los tres niveles de gobierno y ciudadanía trabajen en la cultura de la prevención, y en unidad, todos los guerrerenses eleven su calidad de vida.
En su oportunidad, Flor del Carmen Bautista Godínez, representante de las empresas constructoras, resaltó el compromiso adquirido desde el año pasado para elevar la calidad de vida de los guerrerenses.
«Hoy podemos decir que hemos cumplido con el sistema de captación de agua gratuito en casa cuarto adicional que construimos, con este proyecto hubo derrama económica para albañiles, tlapalerías y empresas del estado, gracias por creer en nosotras las mujeres y pedimos seguir para mejorar la vida de nuestros paisanos, porque quien le da trabajo a una mujer le da trabajo a la población», afirmó.
María Concepción Anota, habitante del Ocotito, a nombre de los beneficiarios, resaltó la coordinación que hay entre las autoridades, porque a raíz de esta coordinación se ayuda a familias que lo necesitamos.
«Yo traigo mi corazón para agradecer el apoyo que nunca habíamos tenido; nosotros los necesitamos porque somos pobres, y desde aquí todos los beneficiarios pedimos que trabajen para que haya más beneficios para nuestros paisanos en el estado», señaló.